TAPA PARA BÓVEDA PRECONAL.- Es un pre-moldeado tipo losa llena de Hormigón Armado H25 (25.5 Mpa), se construyen con un sistema de vibro-compresión de alta frecuencia el cual transmite sus cualidades para obtener un resultado optimo en el concreto, a de mas de la resistencia característica a la compresión del hormigón , absorción baja y mayor durabilidad del producto, el espesor de 20 centímetros, la disposición de las varillas de hierro de 12 mm. colocadas en dos direcciones cada 15 centímetros. y los jaladores de Fe Ø 16 mm. para el manipuleo correspondiente, por estas cualidades estos están destinados especialmente para tapas de bóvedas o similares.

Tapas para Bóveda

Tapas para Bóveda

Tapas para Bóveda


APLICACIONES.- Diseñado especialmente para tapas de bóvedas pero también se pueden usar en tapas para canales de riego , bovedillas baterías de paso en carreteras entre otros.

VENTAJAS DE LAS TAPAS DE BÓVEDA DE Hº Aº 

Las ventajas son innumerables mencionaremos los mas importantes que son: de fácil instalación, puesta en uso inmediata, Fácil sustitución y reutilización, reducción de tiempo y mano de obra en el proceso constructivo.

PROPIEDADES FÍSICO – MECÁNICAS

Todos los materiales que se emplean reúnen los requisitos de las presentes especificaciones y son de la calidad exigida entre los tipos respectivos, con el propósito de obtener un excelente resultado. Forma rectangular, dimensiones: Alto: 20 cm. Ancho: 70 cm. Largo: 160 cm.

Peso aproximado: 160.08 kg.

Resistencia característica a la compresión del hormigón: 25.5 Mpa.

Apariencia: El diseño geométrico de la tapa permite sellar en la unión de los extremos laterales con mortero, material bituminoso u otro similar dando de esta manera continuidad a la tapa.